bachelet ley de exterminio aficheblanco y negro

Si Bachelet no retira este proyecto, pasará a la historia como la causante de una de las tragedias más tristes de la historia de Chile. Escríbele.

El proyecto aún no ha sido votado en el senado, y el ministerio de salud ya ha abierto una mesa de trabajo sobre su implementación. A la primera reunión, la segunda semana de noviembre, los funcionarios del ministerio de salud se presentaron premunidos de un batallón de veterinarios de ideología asesina, según declaraciones de Juan Grau, director del ecocanil de Valparaíso. Quieren imponer a la sociedad chilena una cultura del asesinato. Sus direcciones de email (y de senadores, diputados y presidenta). Los senadores tienen aún que votar.

logo-facebook Recibe actualizaciones por email







Hay una opción ética, que ofrece mucho mejores resultados: el modelo Almirante Brown. En ese municipio bonaerense consiguieron terminar con los perros en las calles. El punto fuerte de ese modelo es la esterilización masiva y sistemática. Se ataca el origen del problema. Se descansa en el voluntariado.

Echa un vistazo a esta presentación preparada por expertos en control de fauna urbana para entender la situación, qué planes son efectivos, y qué va a conseguir el gobierno con su fatídico proyecto de ley:
ENTENDER_EL_PROBLEMA



Mostrando entradas con la etiqueta senado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta senado. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de diciembre de 2009

Cuándo se votará la ley en el congreso - Florencia Trujillo

“No sabemos con certeza cuándo se votará el proyecto de ley de exterminio de perros de la calle. Podemos suponer que será después de la 2ª vuelta de las elecciones presidenciales (sería una torpeza de los comandos de Frei y Piñera arriesgarse a perder apoyo ciudadano en una contienda que se resolverá voto a voto) y muy probablemente antes del traspaso de mando, en ese temido y nebuloso período de interregno en el que los gobiernos salientes suelen hacer privatizaciones de última hora y cosas por el estilo, todas medidas impopulares”. […]

Cuándo se votará la ley en el congreso - Florencia Trujillo, presidenta de Ecópolis

teleperra

lunes, 30 de noviembre de 2009

mañana se vota el proyecto en el senado - manifestaciones

[Se suspendió la votación hasta nuevo aviso. Antes de ello el presidente del senado prohibió la entrada a la sala a los más de 100 ciudadanos presentes].


LA LEY ESTA EN TABLA PARA MAÑANA

MARTES A LAS 16:00 HRS EN 6º POSICIÓN.

Mañana se discute en sala. Si se aprueba la idea de legislar, habrá un corto período de "indicaciones" (1 semana) para la votación.

9.00 HRS. MANIFESTACIÓN AFUERA DEL MINSAL

(Nos juntamos en MAC IVER CON MONJISTAS (metro màs cerca: Bellas Artes), en la esquina y de ahí nos movemos)



13:00 hrs. NOS VAMOS A VALPARAISO.

- Llevar carnet de identidad.

- Los que tengan carnet tur bus o similar, que lo lleven para poder abaratar traslado.

- Ida y vuelta, puede salir 4 mil pesos.

- No llevar grandes bolsos, porque no dejan entrar.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

votación ciudadana en página del senado

La página del senado da la oportunidad al ciudadano de votar a favor o en contra de esta ley. (Te da la opción tanto de votar varios puntos de la ley como de votar en general a favor o en contra de la ley. Tb tienes espacio para un comentario.

En espacio para comentarios es importante señalar que estás en contra de los artículos donde se propone matar perros:

"Senadores, por favor voten en CONTRA de los artículos donde se propone matar perros: voten en contra del artículo 11, inciso final; en contra del artículo 23, inciso 2; en contra del artículo 24".

Si te lías aquí hay una pequeña guía.

Se cierra el 27 de noviembre.

carta de cefu a senadores y marchas esta semana

La semana que viene se vota en el Senado el proyecto de ley que contempla exterminar a los perros abandonados que no sean "reclamados" en las perreras repartidas a los largo de Chile. También ya existe una cifra: $6.500 millones de pesos al año cuesta es plan inicial de control de los perros callejeros que incluye, obviamente, la eliminación. Por lo mismo estamos a ad portas de que se apruebe esta ley tipo nazi. Lo grave es que los peros abandonados ahora son una plaga que hay que exterminar.
Amigos, más que nunca les pedimos su ayuda. Por favor re envien la carta que les dejamos junto con los mails que especificamos.

Por otra parte el jueves 3 de diciembre convocamos a una manifestación a las 14 horas en La Moneda. En Valparaíso, en el Senado (día votación ley (martes o miércoles de la primera semana de diciembre). Pedimos a los amigos de regiones que también se manifiesten.

Por favor, unamos nuestra fuerza. No les podemos fallar a nuestros hermanos menores. Sus vidas dependen de nuestro esfuerzo. No te olvides que después de enviar la carta a las -autoridades- remitirla a tus contactos y amigos.

Carta y direcciones.