"No puedo enseñarle a mi hija que los problemas se solucionan matando". (
Elizabeth Muñoz, Némesis)
"La presidenta inauguró su gobierno con la atroz matanza de los perros de Plaza de la Constitución, por temor a que estropearan la ceremonia de investidura. Entonces tenía razones de vanidad para decidir su eliminación. Pero ahora que se marcha, quiere dejar instaurada la muerte como modo de resolver un problema que afecta a todos. Pese a la abundante documentación sobre la inutilidad e inmoralidad del exterminio, la presidenta y sus mediocres funcionarios del Minsal insisten en el asesinato". (
Lisperguer)
"[El proyecto de ley es]
un acto irracional, indolente y con reminiscencias nazistas debido a la sugerencia de José Antonio Viera-Gallo de utilizar cámaras de gases". (Pablo Peñaloza, candidato a diputado animalista)
[Pidió al delegado de bobierno, Viera Gallo,] “no escuchar a Carlos Pavletic, de la Unidad de Zonosis del Minsal, ideólogo de la Ley del Perro. Los animales no son cosas, como dice el Código Civil, son mascotas. Los seres humanos debemos respetarlos, ahorrarnos las carnicerías de animales callejeros, y acudir a alternativas más humanas". (Alejandro Navarro, senador)
"Esta propuesta de Gobierno, en discusión parlamentaria, no es más que el presagio de un fracaso de políticas públicas basadas en aquello que va de la mano de la crueldad: la ignorancia. Cuál es el sentido de celebrar el Bicentenario si como sociedad no crecemos en espíritu. Validando el exterminio, la crueldad y el derroche no construimos un país mejor". (Florencia Trujillo, presidenta Ecópolis)"
Es violento, como señal, decir que el ser vivo que me molesta lo extermino". (Patricia Cocas, directora ProAnimal)
"En Chile no podemos tener una cultura del asesinato de animales". (Guido Girardi, senador)
"Es necesario sacar este tema del redil de Salud. Se necesita una mirada nueva e integral que creemos puede estar en Medioambiente". (
Alejandra Cassino, directora de
CEFU)